Lo Último

.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

ACNUR insta a resolver los conflictos que generan crisis humanitarias



El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, destacó este lunes las dificultades que tienen las agencias de la ONU y otras organizaciones para atender las necesidades de millones de refugiados y desplazados por violentos conflictos y subrayó que las soluciones a las crisis humanitarias tienen que ser políticas.
Durante un discurso en una reunión del comité ejecutivo de la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Guterres resaltó que los conflictos armados son la causa principal de que millones de personas tengan que abandonar sus hogares y buscar refugio en otros lugares o en países extranjeros.
"No veremos una mejora real hasta que aquellos que financian, arman y apoyan a las partes en cada uno de los conflictos actuales superen sus diferencias y sus intereses enfrentados, reconozcan que todos pierden en esas guerras y se pongan de acuerdo sobre el camino a seguir para poner fin al derramamiento de sangre", manifestó Guterres.
Explicó que hay más de 60 millones de desplazados, personas que buscan asilo y refugiados, comparado con los 38 millones de hace una década y precisó que quince conflictos han surgido o han cobrado fuerza en los últimos cinco años.
Con ello han crecido sobremanera las necesidades de asistencia por parte de las agencias humanitarias y son cada día más escasos los recursos de que disponen para dar la ayuda requerida.