Lo Último

.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Alerta roja con Busquets, Mascherano y Rakitic

“El parón FIFA para mí es un alivio después de siete partidos en 22 días”. Lo dijo Luis Enrique justo antes de perder con el Barça en Sevilla y afrontar otras dos semanas sin competición de club. Debido a las importantísimas bajas que afectan a la plantilla (Messi, Iniesta y Rafinha) esta vez el calendario FIFA puede que haga un favor al plan físico del Barça, aunque como en todo hay excepciones que disparan las alarmas de la preocupación. Es el caso de los tres jugadores que formaron el centro del campo titular en Sevilla: Mascherano, Busquets y Rakitic.
Busquets, Mascherano y Rakitic formaron el centro del campo del Barça en SevillaLos tres, convocados por las selecciones de Argentina, España y Croacia, son primero, segundo y cuarto en el ránking de minutos de la Liga en el Barça. Mascherano lidera esa tabla de presencias con 630 minutos; es decir, todos. Le sigue Busquets, con 556, mientras Rakitic suma 507, justo por detrás de los 540 de Luis Suárez. Los tres del medio están al límite, muy exprimidos a nivel físico, con menos frescura física y mental y más riesgo de lesiones. El agotamiento influye en el rendimiento. Pese a su desgaste, no habrá tregua para todos salvo Suárez: ‘Masche’ inicia con Argentina las eliminatorias para el Mundial ante Ecuador (día 9) y Paraguay (14), Busquets se va con los azulgrana Piqué, Bartra y Alba a jugar con la Roja los partidos ante Luxemburgo (día 9) y Ucrania (12), mientras Rakitic se juega sus esperanzas de disputar la Eurocopa con Croacia frente a Bulgaria (día 10) y Malta (13).
Con España Sub-21 se va también Munir El Haddadi para enfrentarse a Georgia (7) y Suecia (13), Marc André ter Stegen estará con Alemania ante Irlanda (8) y Georgia (11), mientras Claudio Bravo defenderá la portería de Chile contra Brasil (9) y Perú (14). También Dani Alves ha sido citado a última hora por Brasil para jugar ante Chile y Venezuela (14).
Histórico: el tridente en casa
Las sanciones que pesan sobre Suárez y Neymar y la lesión de Messi abocan a una situación insólita: que el calendario FIFA no se lleve ni una púa del tridente. A partir de mañana, Luis Enrique ha programado sesiones matinales hasta el fin de semana, cuando dará descanso MD