Lo Último

.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

SALUD

¿Vacuna anticonceptiva canina, mejor que esterilizar o castrar?

Foto: Getty ImagesEl médico veterinario Rodrigo Rondón comentó la noticia de la creación en Chile de una vacuna anticonceptiva canina, aplicable en machos y hembras para liberarlos de la reproducción durante un año y sin efectos secundarios. 

Rondón recordó que se trata de un método reversible que depende mucho de que tan ordenados son los amos de la mascota, pues será su responsabilidad la aplicación de las inyecciones.

"Es un método que bloquea las hormonas y de esa forma corta el ciclo de reproducción de las mascotas. No está mal, me parece bien para la gente muy ordenada con las inyecciones", comentó en entrevista con RPP Noticias.

No obstante, el conocido veterinario recordó que esta vacuna anticonceptiva aún no llega al país y para su eventual uso, antes deberá pasar por una serie de estudios clínicos para que pueda ser aprobada. 

Rondón recalcó que a diferencia de este método reversible, las operaciones quirúrgicas como las esterilizaciones (hembras) y castraciones (machos) son irreversibles y tienen otros puntos a favor. Te damos todos los detalles en nuestra galería de fotos.