Lo Último

.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Disminuye número de homicidios en Lara

operativo-lara
El comisionado Luis Rodríguez, Director de la Policía del estado Lara, ofreció el balance de fin de semana, destacando que se realizaron 252 procedimientos en las últimas 72 horas.  Detalló que en comparación al mes pasado, para esta fecha, disminuyeron los homicidios en un 40%. La información fue suministrada durante despliegue realizado en pleno centro de Barquisimeto.
Rodríguez especificó que se registraron seis muertes violentas el pasado fin de semana además de destacar los buenos resultados que arrojan los despliegues de operativos como el de este lunes, realizado en la avenida 20 con calle 37, donde se aborda a los ciudadanos para verificarlos en el sistema PoliLara Virtual y de esta forma, generar mayor seguridad entre la población.
Se refirió a la detención de José Yilber Tovar de 33 años de edad, residente del sector Sabanita, del municipio Crespo, a quien se le incautó una escopeta recortada calibre 16 milímetros, cuando se desplazaba por el sector Cacho de Venado.
Asimismo, mencionó que en las cercanías del punto de control instalado en El Cielito, parroquia Guárico del municipio Morán, fueron dejados en calidad de abandono 31 envoltorios de presunta droga, con un peso aproximado de 113 gramos; así como tres matas de presunta marihuana y un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tipo revólver.
Finalmente, Rodríguez mencionó a tres detenidos por robo a transporte público. Se trata de un joven identificado como Argenis Enrique Piña Riera de 19 años de edad y dos adolescentes de 17 años, quienes asaltaron a los pasajeros de una línea de taxi en Río Tocuyo, municipio Torres.
Explico que gracias a los operativos se han verificado en el sistema PoliLara Virtual: 25.959 personas, 2.516 vehículos, 2.056 motos y 2.015 unidades del transporte público.
Comunidades populares de las diferentes parroquias que integran el municipio Iribarren, han sido atendidas con los despliegues policiales en un trabajo mancomunado con la Dirección de Seguridad y Orden Público.
Fuente: Nota de prensa