Lo Último

.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Facebook lanzará un satélite para brindar acceso a internet en África

 Las zonas Sub-sahariana de África se beneficiaran con el acceso a internet, gracias un satélite que lanzará Facebook Inc con ayuda de la compañia francesa Eutelsat Communications.
El satélite “AMOS-6″ que se encuentra actualmente en construcción será lanzado en el 2016, con el propósito de expandir el acceso a internet a través de los teléfonos celulares, mediante la plataforma Internet.org de Facebook y cubrirá buena parte del oeste, este y el sur de África, así lo expresó el presidente ejecutivo de facebook,Mark Zuckerberg.
“La infraestructura de conectividad tradicional para conectar personas que viven en regiones remotas a veces es difícil e ineficiente, por lo que debemos invertir en nuevas tecnologías”, indicó Zuckerberg.
La nueva plataforma Internet.org dará acceso gratis a servicios de red que tengan que ver con empleos, información sobre agricultura, salud, educación y la red social facebok y su su servicio de mensajería
El mes pasado la ONU emitió un informe donde afirmaba que el crecimiento de la cantidad de gente que tiene acceso a internet está retardado y que más de la mitad del mundo todavía no tiene acceso a la red.
Según datos de la empresa, en Nigeria y Kenia, facebook tiene cerca de 20 millones de usuarios, donde la mayoría ingresa a sus perfiles a través de teléfonos móviles. En Junio de este año la compañía abrió su primera oficina en Johannesburgo (Africa). Con información de Reuters