Lo Último

.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Primer taller de “El viaje heroico femenino” llevó a las mujeres a conectarse con su yo interior

Oriente es Noticia).- En la unidad de apoyo psicológico y psicoterapéutico “Fronesis”, ubicada en Caracas, la psicóloga Gina Moya y la psicoterapeuta Silvia Rosales realizaron el viaje heroico femenino, un taller en el que ofrecieron a las participantes herramientas para reencontrar su verdadera identidad.
La actividad se ideó al considerar que hoy en día la mujer venezolana ha asumido múltiples roles en la sociedad, desde ama de casa hasta ocupar importantes cargos a nivel profesional, todas esas circunstancias llevan a las féminas a desprenderse inconscientemente de su yo interno.
Según las facilitadora este viaje heroico femenino se inicia con la búsqueda de identidad y para ello la mujer debe dejar atrás sus éxitos para enfrentarse a su propia naturaleza, recuperar su alma y así encontrarse consigo misma.
El contenido de este taller consta de varias fases, la primera comienza cuando se da un cambio significativo en la vida de una mujer que rompe con su estructura de vida cotidiana (puede ser perdida de un ser querido, una crisis, entre otras causas), que genera un proceso de aislamiento y dolor.
Luego viene la transformación que permite los cambios y así la mujer regresa a su cotidianidad pero con una manera diferente de ver la vida. No hay edad para este viaje, ni un tiempo determinado.
La idea de estas actividades es contribuir a que las mujeres de nuestra sociedad logren identidad propia, ya que en muchos casos desarrollan no solo su parte femenina sino también la masculina.
Próximamente ofrecerán un taller dirigido a la población masculina, que también tendrá la oportunidad de realizar su viaje heroico masculino y todas estas actividades forman parte de una programación que se desarrollará durante el último trimestre de este año en Fronesis, un espacio dedicado a cambiar nuestras vidas a mejor