Lo Último

.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Adriano no responde al Barça y su renovación se enfría

La renovación de Adriano se está retrasando. A principio de agosto, la prórroga de su contrato se daba como segura pero dos meses después las negociaciones están estancadas. El discurrir de los partidos ha ido determinando los contactos. Fuentes del club han explicado a MD que el lateral brasileño dispone ya de la oferta azulgrana y que están a la espera de su respuesta. Al jugador no acabaría de satisfacerle la propuesta en comparación a lo que le ofreció la Roma y en el Camp Nou miran ya su rendmiento.
Adriano, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva.
Adriano acaba en junio de 2017 aunque el último año como decisión unilateral del Barça. El jugador pidió alargar el contrato hasta 2018 como le ofrecía la Roma y con las mismas cantidades ofrecidas. Estaba dispuesto a quedarse, como se le pidió, pero sin perder dinero. El Barça ve bien su petición de tres temporadas pero manteniendo los mismos emolumentos pactados hasta 2017, o lo que es lo mismo sin aumento. Esa diferencia es la que mantiene los contactos en punto muerto. El representante del jugador no ha querido pronunciarse.
Adriano estuvo muy cerca este verano de abandonar el Barça en busca de más minutos y mayor protagonismo y la Roma se postuló para hacerse con sus servicios. Tras haber llegado a un acuerdo con el brasileño, el conjunto italiano presentó una oferta de 4 millones de euros que el club rechazó. Tanto el presidente, Josep Maria Bartomeu, como el técnico, Luis Enrique, dejaron claro que no quería que Adriano se fuera y se remitieron a su cláusula de 90 millones. La lesión de Douglas en la gira por EE.UU. había cambiado los planes. De transferible, aunque no de forma oficial, Adriano pasó a imprescindible, principalmente por la imposibilidad del Barça de inscribir jugadores hasta enero. Dado que el jugador ya lo tenía casi hecho por la Roma y que su voluntad era jugar en Italia el próximo año, el Barça se mostró abierto a negociar una renovación para compensarle la negativa de su fichaje por los italianos. MD