Lo Último

.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Más de 93.000 familias han sido verificadas por la Gran Misión Hogares de la Patria, dijo Requena

Gladys Requena, vicepresidenta del Desarrollo Social,anunció los avances obtenidos en la reunión de la Vicepresidencia de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.
“Hasta el momento la Gran Misión Hogares de la Patria ha verificado 93 mil 490 familias a nivel nacional. Indicó que durante el fin de semana fueron abordadas 7 mil 143 comunidades logrando atender de manera directa 213 mil familias, lo que da como resultado 1 millón 093 mil personas. En el despliegue participaron 33 mil 748 misioneros y 29 mil 874 estudiantes”, destacó.
La titular de la cartera de la Mujer informó acerca de los planes que estarán ejecutándose en la próxima semana y las actividades que tendrán lugar en todo el país, entre ellas figuran la inauguración de centro educativos, bases de misiones, así como también la entrega de los denominados “morrales bolivariano”, en conjunto con la colección bicentenaria.
“Estaremos trabajando en un congreso nacional de médicos integrales, estaremos haciendo reuniones y asambleas nacional de mujeres acompañadas por el ministerio de la mujer y estaremos trabajando en la estructura organizativa de Unamujer como lo son las brigadas feministas, acabamos de salir de un evento donde juramentamos 4.300 mujeres que van a ser inspectoras de la superintendencia, tenemos una meta de 25.000 mujeres juramentadas por la Sundde, para ejercer todo lo que es el control de los precios justos”, agregó.
Explicó en el marco de la celebración de los días de la resistencia indígena, “se realizarán los juegos deportivos y ya está instalada desde hoy la Expo Feria Productiva de la Juventud, en los espacios del círculo militar, en el salón Venezuela”.
Estuvimos revisando el trabajo de los ministros con la adecuación y vinculación del plan de la patria con los 17 objetivos de los desarrollos sostenibles y los 69 metas que el presidente Nicolás Maduro, firmó en la pasada 70 asamblea general de la ONU”, agregó.
Finalizó diciendo que han podido destacar como Venezuela “ha dado un salto con 16 años de revolución que transciende el objetivo del milenio que tenemos planteados para el 2015″.
Aseguró que han sido construidas 747 bases de Misiones, cada una de ellas cuenta con la misión cubana, médicos, cultores, educadores, deportistas, esto como estrategia para la erradicación de la pobreza.“Escuchamos a la
gente, atendemos sus problemas, los canalizamos, dándoles respuestas concretas a la población. Junto con el presidente Nicolás Maduro estamos trabajando intensamente para erradicar la pobreza, fijándonos como meta pobreza cero para el 2019”.
Con información de nota de prensa.