Lo Último

.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Supervisan matanzas clandestinas en Portuguesa

El contralor sanitario del estado Portuguesa, José Carrillo, informó que se encuentran trabajando para regular los mataderos clandestinos, a fin de evitar el contagio por parte de los consumidores de enfermedades transmitidas por parásitos alojados en algunas carnes.
“Cuando se hacen las matanzas fuera del matadero, las carnes no son selladas y por lo tanto no tienen la garantía de haber sido observadas por un veterinario que esté pendiente de que no existan una serie de enfermedades que pueda traer el ganado y que pueda ser transmitida al público”.
Ademas, Carrillo señaló que esta situación es de mayor preocupación en el municipio Guanarito, en donde existe gran cantidad de personas que expenden carne de cochino a la intemperie, pudiendo ocasionar incluso la muerte a aquellos pacientes que ingieran este alimento contaminado.
Por último, destacó que desde el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria han logrado simplificar de forma significativa los procesos de permisología en el área de la salud.
“Antes quien quería hacer un trámite para alimentos tenía que pasar por 17 pasos ahora son solamente 3 y nos hemos comprometido a que esos permisos van a hacer entregados en un lapso de 4 días hábiles”.