Lo Último

.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Entidades de trabajo en Cojedes cumplen con “Ley del Inces”

Prensa Inces Cojedes.- Un total de 20 adolescentes y jóvenes con vocación en el área de administración, iniciaron el proceso sistemático de formación y autoformación colectiva, bajo la tutela del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).
La formación dio inicios en las instalaciones de la Corporación Agropecuaria Integrada C.A. (CAICA), en la Zona industrial de San Carlos, allí estuvo presente la Coordinadora Regional del Programa Nacional de Aprendizaje en la entidad, Lisset Ratti y la Supervisora Geisa Reyes, junto al formador de formadores Mauricio Martínez, quienes se encargaron de explicarle la importancia y la responsabilidad como jóvenes para coadyuvar al desarrollo socio económico del país.
En esta oportunidad son nueve las entidades de trabajo que según su actividad productiva están cumpliendo con la obligación Civil que establece la Ley del Inces, en cuanto a la contratación y formación de jóvenes en el marco del proceso social del trabajo; al mismo tiempo que cumplen con la carta magna, la Ley de la juventud y atendiendo las áreas estratégicas enmarcadas en el Plan de la Nación.
María José Mercado, de la comunidad Los Samanes, estudiante administración y aprendiz Inces; comentó las expectativas que tiene hacia el curso, “espero que dentro de dos años, el Inces haya logrado darme una formación de calidad, para lo cual, yo pondré todo de mi parte para lograr los objetivos esperados; de Caica la empresa que hoy nos recibe, que le den todo el apoyo al Inces para hacer de nosotros grandes profesionales que tributemos al país”, dijo.
Asimismo, manifestó que es una excelente oportunidad tanto de aprendizaje como económicamente, “ya que las empresas se encargan de nuestra contratación y cumplir con las normativas de la Ley de Trabajo, al mismo tiempo que nuestra formación estará a cargo de profesionales del área administrativa”, puntualizó Mercado.
Hector Fonseca, también aprendiz Inces, al igual que sus compañeros compartío su opinión, “espero que todos los estamos aquí aprendamos y hagamos nuestras las herramientas como asistentes administrativos en empresas, así como también hacer nuevas amistades y prepararnos para laborar”