Lo Último

.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

10.754 jóvenes se han inscrito en el Registro Nacional de Voluntariado de la Misión Árbol

 10.754 jóvenes se han inscrito en el Registro Nacional de Voluntariado y Brigadas Ecosocialistas, registro que encabeza la Misión Árbol con el fin de promover la participación de todos los venezolanos en la preservación y cuidado del medio ambiente.
El objetivo principal de estos jóvenes que cuenta con edades comprendidas entre 15 y 35 años, de los cuales el 39% son hombres y 53% mujeres, es aportar un grano de arena y conciencia ambiental.
Cabe destacara que los estados con mayor número de voluntarios registrados se encuentra en el estado Cojedes, con 1.170 jóvenes, en segundo lugar Yaracuy con 858 y finalmente en Trujillo con 759.
Asimismo, es importante resaltar que partir de esta semana se reunirán para idear los planes de acción según las necesidades ambientales de cada región, se organizarán en equipos para participar en actividades como la recolección y selección de semillas, reforestación de bosques y cuencas, mantenimiento de viveros, así como en jornadas de formación ecológica.
Básicamente, esta política se ejecuta en similitud con el quinto objetivo del Plan de la Patria, objetivos II y V, que están basados en “continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela como alternativa al modelo salvaje del capitalismo” y “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y con la salvación de la especie humana”, respectivamente.
La inscripciones para formar parte del voluntariado estarán disponibles a partir del 21 de octubre. La presidenta del plan nacional destacó que la Misión Árbol ha evolucionado, desde su creación en 2006, hasta convertirse en una estrategia para la articulación comunitaria en la promoción de la agroecología y la producción autosustentable, más allá de la básica preservación del ambiente.
“En la medida que lo combinamos con las dinámicas productivas, primero, favorecemos el suelo, porque toda fruta que cae al suelo lo abona; segundo, porque podemos vincular de manera más precisa a las comunidades en el cuido del bosque y, tercero, rompemos con el tema de la división fragmentada de la realidad natural”, comentó Hernández.