Lo Último

.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Culminan reuniones para debatir proyecto de Ley de Presupuesto Nacional

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, informó que este lunes culminó el ciclo de reuniones con representantes de diversos organismos del Estado para debatir el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2016.
“Concluimos el ciclo de encuentro con las distintas instancias que han solicitado recursos para el proyecto de presupuesto 2016. Hicimos el trabajo a nivel ejecutivo con las distintas vicepresidencias, también con los poderes hermanos (…) Una vez concluida esta fase de comparecencia, cada comisión se prepara para presentar el informe final, el cual va a ser discutido en primer término a nivel de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico para luego elevarlo a la plenaria de la AN y llevar adelante la segunda discusión de la ley de presupuesto y endeudamiento”, destacó.
El ciclo de reuniones culminó con la asistencia del contralor general de la República, Manuel Galindo. De acuerdo con la presentación expuesta en la sesión la cuota presupuestaria para 2016 es de un billón 314 millones 768 mil 283, 18,5% menos del presupuesto vigente que, con crédito adicionales, quedó en un billón 616 millones 010 mil 964.
Lobo anunció que el informe del pProyecto de Ley de Presupuesto será remitido para la segunda discusión en plenaria antes del 15 de diciembre.
GLOBOVISION