Lo Último

.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Ganadores del Premio Lorenzo Natali de Medios de este año que pronto será revelado




Los ganadores del Premio Lorenzo Natali de Medios 2015, organizados por la Comisión Europea, se han decidido y será oficialmente revelado en el que tiene lugar la ceremonia de premios en Bruselas, Bélgica, el 8 de diciembre.

Después de un largo e intenso proceso de evaluación, el independiente Gran Jurado se reunió el 30 de octubre para discutir las entradas de premio para el Premio de Medios Lorenzo Natali 2015. Los miembros del jurado que representan diferentes regiones del mundo y todos tienen una amplia experiencia en el campo del desarrollo, erradicación de la pobreza y el periodismo y / o comunicación todos coincidieron en la buena calidad general de las entradas de premio:

"No fue una tarea fácil, pero a partir de más de 1.400, que fueron finalmente capaces de reducirlo a lo mejor de las mejores piezas de la labor periodística. Los ganadores nos impresionó no sólo por las historias convincentes que optó por contar, pero también por el enfoque periodístico exhaustiva y equilibrada tomaron investigando desde varios ángulos ", explica Olivier Basille (Reporteros sin Fronteras Bélgica), Presidente del el Gran Jurado.

Los galardonados elegidos por el Gran Jurado serán honrados con un trofeo y un premio en efectivo de 5 000 euros en la ceremonia de premiación. Un Gran Premio con un adicional de 5.000 euros se le dará a la mejor historia general entre las obras ganadoras. Durante la ceremonia de premiación organizada por la Comisión Europea, la prensa y los expertos en medios de comunicación, el desarrollo y la erradicación de la pobreza serán capaces de aprender más sobre el premio historias y su relevancia para este campo de los funcionarios de la Comisión Europea de Alto Nivel y el Gran Jurado ganar.

Todos los ganadores y miembros del jurado estarán disponibles para entrevistas con la prensa después de la ceremonia de premiación.


Acerca del Premio

El Premio Lorenzo Natali de Medios, organizado por la Dirección General de la Comisión Europea para la Cooperación y el Desarrollo Internacional desde 1992, se otorga a los periodistas por una información excepcional sobre el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

Este año, el Premio fue re-lanzado con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa y en el marco del 2015 Año Europeo de Desarrollo tras el lema 'historias de hoy pueden cambiar nuestro futuro'. Las entradas de los premios fueron juzgados en la calidad de la información y la originalidad del enfoque adoptado, así como su relevancia y contribución al desarrollo y la erradicación de la pobreza.

Ambos, periodistas profesionales y aficionados de cada una de las cinco regiones siguientes recibirán un premio: África, el mundo árabe y el Medio Oriente, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, y Europa.