Lo Último

.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Ortega Sanoja: ‎“En Venezuela la educación estaba a punto de ser privatizada”

(Los Teques, 16 de noviembre, Nota de prensa).- La candidata Érika Ortega Sanoja destacó este lunes los avances en materia de inclusión universitaria que se han realizado en el país, esto durante la entrega de 1.992 tabletas Canaima al núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ubicado en Los Teques, estado Miranda.
“En mi generación no era permitido que un hijo del pueblo pudiera ir a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), ya que sólo podían estudiar los familiares de los militares que estaban rendidos a una clase corrupta que entregaban la patria y el petróleo de Venezuela al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a las trasnacionales petroleras”.
‎La abanderada aseguró que en Venezuela la educación estaba a punto de ser privatizada pero gracias a Chávez, los jóvenes se están formando en las nuevas casas de estudios sin necesidad de pagar mensualidad.
“Hay un país muy poderoso, gobernado por una élite, se llama Estados Unidos, una nación sedienta de nuestro recurso más preciado. En Venezuela tenemos 1 billón 200 mil barriles de petróleo que el Comandante Chávez decidió recuperar para el pueblo”, agregó.Por otro lado, recalcó que el presidente Nicolás Maduro continúa premiando el legado de Chávez a pesar de los bajos precios petróleo. Por ello, hizo un llamado a los estudiantes ‎a reflexionar ‎sobre los beneficios que trae la revolución bolivariana.
En ese sentido, recordó que el Comandante Eterno se enfrentó ante el imperio norteamericano para defender los derechos de los venezolanos, la idea fundamental del líder político era que los jóvenes pudieran acceder a una educación universitaria gratuita y de calidad.
Asimismo, indicó la importancia de documentarse y entender lo que está ocurriendo en otros países como: Irak, Libia, Siria, Afganistán, Libia y Palestina. Naciones que se han resistido a la arremetida del imperio.
Ratificó que, Venezuela se ha enfrentado a golpes de estados, paros petroleros, el movimiento de las manos blancas, guarimbas asesinas, todo porque una derecha “pide un cambio”, para dar la Faja Petrolífera del Orinoco a otro país y quitarle los beneficios a la nación.

Estudiantes opinan

Rousmary Gonzalez, estudiante de Contaduría Pública, expresó que gracias al Gobierno Nacional está recibiendo una tableta, la cual será muy útil para los estudios “‎nos permite tener acceso a la tecnología y facilita la búsqueda de información”.
Beatriz Silva, estudiante de Educación Integral, dijo que ‎“mucho de nosotros no contamos con el poder adquisitivo para comprar una tabla. Esta herramienta es un incentivo, estoy agradecida con la Revolución”.