Lo Último

.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Bausatinos reciben Premio Nacional de Periodismo "Cardenal Juan Landazuri Ricketts"

En un ambiente de celebración, el pasado viernes 13 se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2015”, organizado por la Comisión Episcopal para reconocer a los periodistas y estudiantes que a través de sus producciones y trabajos resalten la labor de la Iglesia y los valores y dignidad de la persona. Entre los ganadores se encuentran los bausatinos Franco Segura, Richard Morris Riofrío y Marcelino Aparicio.
Bausatinos reciben Premio Nacional de Periodismo "Cardenal Juan Landazuri Ricketts"En la categoría catequético-religioso ocupó el primer puesto el reportaje "Canto y Sotana: a 40 años de la muerte de Fray José Mojica" publicado en la revista Variedades del diario Oficial "El Peruano" y cuyo autor es el periodista Marcelino Aparicio Jiménez.

Franco Segura Director de Perú Católico, ganador En Internet, en la categoría catequético-religiosa ganó el premio el portal de noticias "Perú Católico", mientras que  Richard Morris Riofrío (Anepista) ganó en Categoria Radio por “La Entrevista a Santa Rosa” - Radio Santa Rosa.

Asimismo, en la categoría catequético-religiosa obtuvo el premio "Dominicos que escribieron la Historia del Perú" de Sociedad Dominica de Medios de Comunicación, de Abel Flores. Mientras que en la categoría universitaria el ganador fue "Construir un mundo mejor", de Santiago Hernán Guidazio, de Radio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Por su parte, en Televisión, en la categoría catequético-religiosa, fue galardonada la periodista Marisol Choquehuanca, por el reportaje sobre "El rostro de los santos peruanos" difundidos en el programa "Punto Final". Mientras que en la categoría libre se hizo acreedor al premio el reportaje "La buena educación" difundido en el programa "Cuarto Poder" de la periodista Valeria Vázquez de Velasco.

En la categoría universitaria, hubo un empate entre las producciones "Un solo corazón" de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el reportaje "Los Pinto" de alumnos de la Universidad San Martín de Porres. La periodista Gina Hernández del canal Latina, por su parte, obtuvo una "Mención Honrosa" con el reportaje "El verdadero rostro de San Martín de Porres" difundido en el programa "Reporte Semanal".

En Internet, en la categoría catequético-religiosa ganó el premio el portal de noticias "Perú Católico". El reportaje "Francisco y su gira por las Américas" del periodista Gastón Gaviola publicado en el diario "Correo" de Lima obtuvo una "Mención Honrosa".
Asimismo, durante la ceremonia se entregó la Placa de Honor Cardenal Juan Landázuri Ricketts al reconocido comunicador y profesor universitario, Dr. José Antonio Benito, en reconocimiento a su destacada trayectoria como comunicador, profesor universitario e investigador, divulgando la Historia de la Iglesia en el Perú durante veinte años a través de publicaciones, programas radiales y televisivos.

Finalmente, en Prensa escrita, en la categoría libre el reportaje "Un Pastor venido de África" publicado en el Suplemento Domingo, del diario La República, cuyo autor es el periodista Renzo Iván Gómez Vega