Lo Último

.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Alcaldía de Tinaquillo paga aumento salarial a sus trabajadores


Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías la Alcaldía de Tinaquillo efectuó el pago del reciente aumento salarial del 30% a todos los trabajadores de la municipalidad y de los organismos adjuntos.


En una reunión sostenida con todos los empleados y obreros, tanto fijos como contratados del ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Luis Yoyotte Roja anunció que atendiendo a las orientaciones del Presidente Obrero y Chavista Nicolás Maduro, efectuaron el pago del incremento que colocó el sueldo mínimo en 9.649,18  y la referida tasa también se aplicó en toda la escala salarial, por cuanto todos los trabajadores y trabajadoras resultaron favorecidos con el aumento.

Recalcó que este tipo de medidas únicamente son posibles en un gobierno socialista, que coloca al centro al trabajador, por lo que, pese a las bajas en los ingresos petroleros, lo importante es blindar al pueblo. Comentó que a partir de este mes, los funcionarios públicos de la alcaldía también comenzarán a recibir el bono de  alimentación el cual pasa de Bs. 1.300,00  a Bs. 6.750,00.

Respecto al pago de los denominados aguinaldos, informó que por órdenes presidenciales serán pagados según el nuevo sueldo y espera sean concretados en el transcurso de esta semana, pues están a la espera de los recursos adicionales para honrar el compromiso. “Si sumamos todos los beneficios laborales aprobados por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, alcanzamos un incremento superior al 233%, algo jamás visto, lo cual ratifica el carácter auténticamente revolucionario y socialista de nuestro gobierno”, acotó.

El Mandatario local aprovechó la jornada para exhortar a todos los asistentes a mejorar la calidad del servicio y atención ofrecida al pueblo, les invitó a trabajar con eficiencia y calidez humana. Se refirió a los esfuerzos que realiza el gobierno para poder ayudar a la masa trabajadora a enfrentar los embates de la guerra económica liderada por factores de la oposición apátrida. 

Disertó sobre  los avances y retos de la gestión municipal, las mejoras en los servicios de recolección de basura, los planes de asfaltados, mejoras en alumbrado público, habló de los proyectos de infraestructura en ejecución como la avenida Hugo Chávez, entre otros logros.

Yoyotte insistió en la necesidad de contar con una Asamblea Nacional verdaderamente comprometida con el proceso de cambio que se realiza en el país. “Ya tenemos estructurado todo el trabajo rumbo a la victoria perfecta del 6-D. Estamos muy bien articulados con los partidos aliados, dispuestos a defender los intereses del pueblo”, expresó.


Explicó que la oposición quiere el poder para hacer negocio y vender el país, por lo que el 94% de sus candidatos son contratistas. Destacó las virtudes de los candidatos del Gran Polo Patriótico, quienes reúnen, juventud y madurez, equilibrio e inclusión. “Tenemos que apoyar a nuestros candidatos lista: Cilia Flores y Asdrúbal Salazar; y a nuestros jóvenes Jorge Pérez, por el circuito uno y Nosliw Rodríguez, por el circuito número 2”, insistió.