Lo Último

.

.

viernes, 27 de noviembre de 2015

UDS y Misión Sucre continúan cristalizando sueños de profesionalización

Prensa Alcaldía de Tinaquillo.- El convenio Universidad Deportiva del Sur (UDS) y Misión Sucre sigue dejando frutos alrededor de la geografía nacional, en esta oportunidad le tocó al municipio Tinaquillo el poder contar con 25 nuevos licenciados en Actividad Física y Salud, pertenecientes a la sexta promoción del estado Cojedes.
El acto solemne de grado tuvo lugar en el auditorio Francisco “Morochito” Rodríguez de la UDS, donde las graduandas y graduandos pertenecientes a la Aldea 4 de Febrero, pudieron firmar el libro de actas, recibir su medalla y el respectivo título.

Alberto Phillys, rector de la UDS, Dayse Machado vicerrectora académica, Miriam Rodríguez secretaria general y Katiuska Parra coordinadora de la Aldea 4F presidieron el acto. Estos nuevos profesionales del deporte tendrán la tarea de continuar el trabajo de masificación y promoción de la salud en las diferentes localidades de la región.
En este sentido, la máxima autoridad udesista los exhortó a trabajar con el corazón para mantener y propagar el legado de salud y bienestar que dejó el Comandante Chávez. A su vez, invitó a los nuevos profesionales a formar parte de las formas de desarrollo del conocimiento que la Universidad dispone de forma permanente a través de jornadas científicas, congresos, foros y estudios de cuarto nivel.
Por otra parte, Génesis Cárdenas graduando encargada de dar el discurso de orden, resaltó que la creación de la UDS y la Misión Sucre fue una solución ideada por Hugo Chávez para hacer justicia social con respecto al acceso a la educación universitaria.
Asimismo, hizo mención a que la nueva geopolítica nacional está directamente relacionada con el programa municipalizado de Actividad Física y Salud, para así llevar las bondades del deporte a los diferentes rincones del territorio nacional. Por último, pidió un aplauso para el Presidente Eterno, para la Universidad, Misión Sucre, sus autoridades y docentes, por haber sido partícipes de la meta que recién alcanzan.
En este acto estuvieron presentes la docente Rosa Moreno directora encargada de Control de Estudios de la UDS, Aracelis Pérez directora de Programas Especiales, docentes de la Aldea 4F y demás miembros de la comunidad universitaria.