Lo Último

.

.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Gobierno revolucionario entregó otras un mil 600 tablets a universitarios de la patria


El gobierno bolivariano continúa fortaleciendo la soberanía tecnológica de la población estudiantil universitaria del circuito 2 del estado Cojedes, con la cuarta entrega de tabletas ahora a más de un mil 600 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre, y Medicina Integral Comunitaria (MIC).

Atendiendo al mandato del Presidente de la República Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, en la entidad continúan las jornadas de apoyo al sector estudiantil, mediante la entrega de una herramienta tecnológica que les permitirá profundizar en el conocimiento, investigación y formación académica a quienes serán los próximos profesionales de la patria.

Marisol Noda, Autoridad Única de Educación en Cojedes y el Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, junto a representantes de la Federación Universitaria de Estudiantes del Estado Cojedes fueron los responsables de efectuar las entregas a los estudiantes de las mencionadas casas de estudios y espacios de formación creados en revolución.

El Alcalde de Tinaquillo invitó a los universitarios a ser leales y solidarios con el proceso revolucionario y con quienes les están ayudando a acceder a la tecnología, dado el alto costo de estas herramientas en el mercado capitalista. Recalcó que solamente en socialismo es posible este tipo de acciones e inversiones a favor del pueblo, efectuadas con la finalidad de disminuir la brecha tecnológica y promover la formación de profesionales altamente capacitados que asuman los nuevos retos del país.

Del mismo modo, Jesús Manuel López, estudiante de medicina integral comunitaria, expresó su agradecimiento al gobierno y ratificó su compromiso en defensa de la patria  el venidero 6-D.

Respecto a la tablet recibida comentó “ésta es una herramienta de estudio muy sofisticada y útil para profundizar en nuestros estudios.  Doy gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez por hacer posible esta transferencia tecnológica a todos los jóvenes estudiantes del país”, dijo.

Similarmente, Karen López, estudiante del primer año de MIC reconoció el valor del obsequio y ratificó su compromiso por continuar con este tipo de obras que reivindican al estudiantado y lo impulsan al progreso. “Estoy eternamente agradecida por este presente, tan necesario para nuestros estudios y para el buen desarrollo de nuestro trabajo”.


Por cuarta vez, el gimnasio Federico Sánchez de Tinaquillo  fue el escenario de otra histórica jornada en respaldo al sector estudiantil, y al proceso educativo de la nación, únicamente visto en revolución. Estudiantes de los municipios Pao, Tinaco, Lima Blanco, Girardot y Tinaquillo protagonizaron el evento que pleno el mencionado espacio deportivo.