Lo Último

.

.

viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Es este el fin de las inyecciones de insulina diarias para los diabéticos?

Se realizó un primer ensayo con 14 pacientes (seis mujeres y ocho hombres) donde se demostró que a través de una nueva terapia, puede ser capaz de tratar la diabetes tipo 1 sin que el sistema inmunológico ataque a las células que producen la insulina.
Si este innovador sistema funciona con el resto de la población podría significar el fin de las terribles inyecciones de insulina para millones de personas en todo el mundo.
La diabetes es una enfermedad autoinmune y no está asociada a la mala alimentación o la obesidad, como el tipo dos.
En este tipo de diabetes, seguramente entre los jóvenes y los niños, el propio cuerpo ataca directamente a las células que generan la insulina en el páncreas, impidiendo que controlen los niveles de glucosa en sangre.
Las células se trataron y multiplicaron hasta conseguir 1.500 ejemplares y a continuación se volvieron a introducir en el cuerpo de los pacientes. Lo positivo de todo esto es que un año después de la transfusión, estas células aún sobrevivían en su sangre.“Todas las terapias probadas anteriormente han fracasado” reconoce Jeffrey Bluestone, de la Universidad de San Francisco. La innovación introducida por su equipo consiste en probar una autotransfusión de células T de los mismos pacientes que ya han sido multiplicadas por el equipo médico.
La empresa estadounidense Caladris pharmaceuticals prepara un segundo ensayo para comprobar su eficacia.
Con información de El Confidencial