Lo Último

.

.

viernes, 27 de noviembre de 2015

“Venimos a conmemorar 500 años de lucha del pueblo”, dijo Maduro en Cumaná

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, señaló que “Venimos a conmemorar 500 años de lucha del pueblo”.
El monumento ubicado en la Av. Perimetral, diseñado por el ingeniero Carlos Prada, es una escultura concebida para exaltar y celebrar la participación incondicional de mujeres y hombres en la fundación de la ciudad sucrense el 27 de noviembre de 1515.
Está conceptualizado como un gran árbol, cuyo tallo es un engranaje y se abre como una flor, cuyos pétalos son tres mujeres con los brazos abiertos, sobre esa flor hay un fruto; una mujer de pie sosteniendo una guirnalda de olivo y el número 500.
“Venimos a conmerar 500 años de lucha del pueblo, no hay que olvidar ni un segundo que la fundación de estas ciudades que venían a saquear y a consquistar”, dijo Maduro.Igualmente, en el acto estuvieron presentes los ministros para Defensa, Vladimir Padrino López; para Comunicación e Información, Desireé Santos Amaral; el gobernador de Sucre, Luis Acuña, y autoridades militares, regionales y locales.
De modo similar, indicó que “lo que podemos celebrar es la victoria histórica de los pueblos que ayer fueron saqueados, aquí vamos victoriosos con la bandera de Cayaurima, de Maraguey, de Sucre, de Bolívar y la de Chávez”.
“Decir Cumaná es decir resistencia, es decir dignidad, alegría, poesía, Andrés Eloy Blanco, es decir lucha, es decir pueblo que lucha y pueblo que vence”, manifestó el mandatario.
Seguidamnete, al agradecer la bienvenida de un niño warao en nombre de su pueblo, Maduro expresó: “La voz profunda de este niño nos recuerda, y nos debe recordar todos los días quiénes son nuestros abuelos, quiénes fueron nuestras abuelas, cuáles son las raíces del pueblo de Venezuela, a quiénes defendemos nosotros, a los imperialistas o al pueblo indio, al pueblo propio”.

Desfile conmemorativo por los 500 años de la ciudad de Cumaná

La fecha coincide con el 95 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, que también se celebra en Cumaná.
Participan en el desfile 1.500 niños y 823 combatientes en tierra, mar y aire en Margarita (Nueva Esparta), Barcelona (Anzoátegui) y Cumaná (Sucre), informó el general de brigada Rafael Silva.