Lo Último

.

.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Activarán jornadas de registro para Misión Robinson II

Este sábado 28 de noviembre y domingo 29 de noviembre, se realizará en todas las plazas Bolívar del país el registro de los ciudadanos en la Misión Robinson II, informó la vicepresidenta del Área Social, Gladys Requena.
Precisó que todos los venezolanos de 15 años de edad o más que por diversas razones no han podido culminar sus estudios de primaria podrán inscribirse en el referido programa educativo.
Los estudiantes que se integren en la Misión Robinson II Productiva desarrollarán sus actividades socioproductivas en espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), universidades e institutos politécnicos.
"Lo que vamos hacer es potenciar esos espacios para enriquecer el trabajo de la Misión, es decir, el espacio le va a dar un valor agregado, pero no sólo el espacio sino los contenidos socioproductivos que se van a desarrollar".
Requena añadió que el equipo de trabajo de la Misión Robinson II Productiva elabora el plan de estudio, define sus contenidos y cómo se va a desarrollar. Estima que para el 15 de enero próximo los estudiantes comiencen las clases.
Además, las áreas productivas que abordará este programa educativo serán definidas con las jornadas de registros.
"Este plan va a durar dos años, en ese tiempo debe haberse preparado todo el que entró en la Misión Robinson II Productiva para algún oficio, si no lo tuviera, para algún proyecto socioproductivo, pero también desde el punto de vista de la pertinencia económica aportemos al país", dijo.