Lo Último

.

.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Ban recalca el fervor público para hacer un mundo ambientalmente sostenible

En este momento todavía es prematuro decir lo que pasará en la Conferencia de París COP21, pero es evidente el compromiso sólido de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, declaró este viernes ante la prensa en Malta el Secretario General de la ONU.
Tras una reunión con el presidente de Francia, el primer ministro maltés y el secretario general de la Mancomunidad de Naciones, Ban Ki-moon destacó el nivel de conciencia de la población mundial, que ha urgido a sus líderes para que hagan de éste un mundo ambientalmente sostenible que permita a las generaciones futuras vivir en paz, armonía, prosperidad y seguridad.

Ban recordó que en septiembre pasado esos líderes adoptaron la Agenda de Desarrollo Sostenible, que dedica uno de sus 17 objetivos al cambio climático.
"Pero si no mitigamos el cambio climático ahora, los restantes 16 objetivos no podrán alcanzarse plenamente. Pueden arruinarse. Por ello, debemos actuar ahora", dijo.
El titular de la ONU otorgó un lugar importante a Malta en la lucha contra el cambio climático por haber sido su primer ministro el primero en plantear el desafío del cambio climático en la Asamblea General de la ONU en 1988.
Fue entonces cuando la comunidad internacional empezó a hablar del fenómeno, apuntó Ban.
Por otra parte, al referirse a los atentados del 13 de noviembre pasado en París, dijo que ni los franceses ni el resto del mundo están derrotados y que los asistentes a la COP 21 que iniciará el lunes estarán a la altura. "No podemos retrasarlo ni posponerlo otra vez para mañana", puntualizó.