Lo Último

.

.

viernes, 27 de noviembre de 2015

2305 estudiantes de Misión Sucre y la UBV de Cojedes recibieron tabletas tecnológicas

Prensa Gobernación.- Como parte del programa de inclusión tecnológica y educación gratuita que fomenta el gobierno revolucionario y socialista en todo el país, 2305 estudiantes universitarios de la Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) recibieron tablets, este martes, en un acto que tuvo lugar en el gimnasio “José Pandares” de la Villa Olímpica de San Carlos.
En un ambiente de júbilo, los estudiantes recibieron las tabletas de mano de los candidatos de la Patria a la Asamblea Nacional Jorge Pérez, Asdrúbal Salazar, Xavier Vega, Juan Aponte y la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, entre otras personalidades estudiantiles.
Al inicio de la actividad la mandataria regional Erika Farías expresó: “hemos estado desde la semana pasada con miles de estudiantes universitarios para cumplir un logro de la revolución en materia educativa, como lo es de dotar a nuestros estudiantes de instrumentos que los hagan ser cada vez mejores, porque estudiar nos hace mejores personas más cultas y más libres”.
Igualmente, Farías dijo desde el miércoles pasado están entregando y continuarán haciéndolo hasta alcanzar la meta este año de 15.420 tabletas para los estudiantes universitarios cojedeños, “y esta actividad se está realizando en todo el país.”
La servidora gubernamental destacó que independientemente de las dificultades y deficiencias “nuestros estudiantes e incluso algunos que no nos apoyan saben que hoy día hay dos millones seiscientos mil estudiantes universitarios porque en Venezuela hay una revolución bolivariana, socialista y chavista, duela a quien le duela, nosotros no tenemos miedo”.
“En Venezuela andamos luchando, como lo dijo el presidente Chávez, luchando para que ustedes estudiantes terminen, pero también para que los hijos de ustedes tengan el mismo derecho, gracias a Chávez y a la Revolución cuentan con educación gratuita y de calidad y por eso la lucha es permanente”, argumentó Farías.
Por otra parte, Jorge Pérez, candidato por el circuito No.1 por el estado Cojedes manifestó: “estamos acá los candidatos de la patria donde se está haciendo entrega de más de 2.305 tabletas a nuestros estudiantes universitarios, en el marco del aniversario No.12 de nuestra Misión Sucre y donde se está haciendo entrega a todos ellos y a los de la Universidad Bolivariana de Venezuela”.
“Esto es un logro más de la Revolución que forma parte de esa entrega que se está haciendo a nivel nacional, nuestro presidente obrero Nicolás Maduro sigue garantizando el derecho a la educación gratuita y de calidad, a nuestros estudiantes con el acceso a la ciencia y la tecnología y esto es una tremenda herramienta, gracias al comandante Chávez “.
Testimonios
Siorel Rojas, estudiante de Medicina Integral Comunitaria exteriorizó su emoción por poder recibir la Tableta como estudiante, “le doy gracias a la gobernadora Érika Farías y al gobierno nacional por tomarnos en cuenta a todos los estudiantes”.
Diviana Mendoza, estudiante de Agroalimentaria: “quiero darle las gracias al gobierno revolucionario regional y nacional por este logro, por esta herramienta tecnológica que nos han traído el día de hoy como es la Tableta”.
Adinson Imuna, estudiante de Comunicación Social se mostró complacido y expresó: “esta Tableta es una gran herramienta para nosotros los estudiantes universitarios y esto nos da mayor realce y empuje como estudiantes que somos de la Misión Sucre”.