Fiscales en la ciudad alemana de Stuttgart, al sur del país, confirmaron el viernes que arrestaron a un hombre de 34 años sospechoso de comercializar armas, aunque declinaron referirse a un reporte de que el detenido habría vendido cuatro armas de fuego a los militantes que perpetraron ataques en París hace dos semanas.
"Puedo confirmar que un hombre está en custodia bajo la sospecha de que comercializa armas", dijo a Reuters el portavoz de la fiscalía en el estado de Baden-Wuerttemberg, que agregó que el arresto se produjo el martes.
El viernes, el periódico alemán Bild reportó que el hombre es sospechoso de vender cuatro armas a los militantes que mataron a 130 personas en París el 13 de noviembre.
Según el diario, el 7 de noviembre el sospechoso vendió por Internet cuatro rifles de asalto -dos AK-47 fabricados en China y dos Zasatva M70 manufacturados en la ex Yugoslavia- a un comprador de "ascendencia árabe".
Cuatro correos electrónicos encontrados en el teléfono celular del hombre indican que estuvo en contacto con un "árabe en París", reportó Bild. El periódico agregó que los fiscales franceses consideran que las armas fueron utilizadas en los atentados de París.AFP