( EFE).- La policía logró detener este viernes al sospechoso del tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, que dejó al menos cuatro agentes heridos, confirmó una fuente oficial.
“El atacante fue arrestado,la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs”, anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers.
Al menos cuatro agentes resultaron heridos este viernes en un tiroteo en un centro de planificación familiar de la ciudad estadounidense de Colorado Springs, que sigue activo, confirmó la policía.
“Están intercambiando disparos con el atacante”, explicó en una rueda de prensa la portavoz policial Catherine Buckley sobre la intervención, que se inició poco después de las 11H30 locales (18H30 GMT).
Por ahora se desconoce el número exacto de civiles heridos, pero Buckley descartó víctimas mortales.
El hospital Pensore St-Francis anunció por Twitter haber recibido cinco heridos.
“Aparentemente hay gente que está atrapada” en el interior del establecimiento, agregó la portavoz policial.
El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de los acontecimientos por su consejera de Seguridad Interna, Lisa Monaco, de acuerdo con una fuente de la Casa Blanca.
Las imágenes de televisión mostraron un equipo de élite SWAT del sheriff en las inmediaciones del establecimiento.
Tanto los bomberos como la policía de Colorado Springs, situada al sur de Denver -la capital de Colorado-, usaron Twitter para alertar a la población del tiroteo.
Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo blanco de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos.
En Estados Unidos son muy frecuentes los tiroteos. El último más sangriento ocurrió a principios de octubre cuando 10 personas fallecieron en un centro de estudios.