Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Afganistán reitera que dejará de reclutar a niños para sus fuerzas armadas


El gobierno de Afganistán reiteró su compromiso de poner fin al reclutamiento y uso de menores en las fuerzas nacionales de seguridad, informó hoy la representante especial de la ONU para niños y conflictos armados.

Leila Zerrougui visitó Afganistánn del 13 al 17 de este mes para analizar la situación de los menores afectados por el conflicto y llamar a las autoridades a proteger a ese grupo de población.
Durante esa misión oficial, la experta se reunió con el presidente del país, Ashraf Ganhi, y con miembros de su gabinete, quienes le expresaron su determinación de implementar el Plan de Acción para acabar con ese tipo de abuso contra los niños.
"La voluntad política y los avances que he visto en el terreno son alentadores. El compromiso del gobierno será clave para cerrar el capítulo del reclutamiento y uso de menores en la Fuerzas Nacionales de Seguridad", apuntó Zerrougui.
En este sentido, encomió la publicación de las directrices para determinar a qué edad se puede ingresar al ejército, así como el decreto presidencial que criminaliza el reclutamiento de menores en las fuerzas armadas.