Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Yahoo conforma panel para explorar opciones estratégicas

Yahoo anunció que su directorio conformó un comité de directores independientes para explorar alternativas estratégicas para la compañía, junto con sus planes de renovación y escisión de su negocio de internet.
La decisión se produce dos días después de que Bloomberg reportara que la firma inversora activista Starboard Value LP se está preparando para dar los pasos iniciales para una potencial batalla con Yahoo.
Starboard, que posee cerca del 0,75 por ciento de Yahoo, ha presionado desde el 2014 para que se produzcan cambios al interior de la compañía, pidiéndole que separe sus activos en Asia y venda su negocio principal.
Yahoo y su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, han enfrentado la creciente presión de accionistas impacientes de que se dé un giro al sacudido negocio de internet de la compañía.
Yahoo anunció este mes que está considerando alternativas estratégicas para su negocio de internet, y dijo que reduciría cerca de 15 por ciento de su fuerza laboral.
En diciembre, Yahoo postergó los planes de escindir su participación en el gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd y dijo que crearía una compañía por separado que incluiría el negocio de internet de Yahoo y su participación en Yahoo Japón. REUTERS