Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Arrancó proyecto de viviendas en Barro Negro con recursos ordinarios de la Gobernación

PRENSA GOBERNACION/FRANCISCA REYES.- Cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Erika Farías, en la comunidad Barro Negro, municipio Ezequiel Zamora, la Gobernación del Estado Bolivariano de Cojedes dispuso presupuesto ordinario para la construcción de viviendas dignas a través del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur).
El inicio de esta obra estuvo a cargo de la Secretaria del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y presidenta de Indhur, entes adscritos a la gobernación del Estado Cojedes, Yenis Cepeda, el consejo comunal del sector y los beneficiarios de esta I etapa de construcción de 30 viviendas dignas.
Yenis Cepeda, “enmarcado en el plan P60, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y gobernadora Erika Farías; damos inicio a este proyecto de 40 viviendas que se construirán, pero en este momento se está iniciando el vaciado de losas de la primera etapa de 30 casas dignas con presupuesto ordinario de la gobernación de 3 millones 339 mil”.
En un plazo de unos 4 meses y medio se estaría culminando las primeras viviendas, ya que el poder popular está abocado al levantamiento con trabajo voluntario. Además esta construcción impulsa la meta de viviendas en la región, ya que se cuenta con el Plan Maestro aprobado por el presidente Maduro, a finales del 2015, de más de 16 mil viviendas, las que están en etapa constructiva y las que ya están entregadas, todo ello conforman la meta al 2017 de un total de 40 mil viviendas ejecutadas en el Estado Bolivariano de Cojedes, indicó Cepeda.
Liliana Carrillo, una de las beneficiarias, expresó estar “orgullosa del beneficio de su casa digna, viva con mi suegra hace tiempo esperaba ser seleccionada por la GMVV, porque la necesidad de tener la vivienda para mis niños era prioridad, también los vecinos hemos apoyado con trabajo voluntario”.
Francisco Acosta, feliz beneficiario de las viviendas ecológicas del sector Barro Negro en su I etapa, “nos encontramos vaciando las losas de este programa social creado por el comandante Chávez para el pueblo, aquí la comunidad y los beneficiarios nos abocamos en apoyar en la construcción de las casas”.