Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

“El Psuv está trabajando para cualquier escenario político que la oposición plantee”


En horas de la tarde de hoy, el diputado por la bancada de la Patria, Elias Jaua ofreció una entrevista para el programa Vladimir a la una, donde dijo que “El Psuv está trabajando para cualquier escenario político que la oposición les plantee”.
Jaua comentó en dicha entrevista, que ahora como parlamentario está viendo el fragor de la batalla y que “ojalá sea una batalla de ideas y no un torneo de descalificaciones e insultos y de medias verdades” y espera que Venezuela pueda avanzar hacia un parlamento donde se discuta desde las bases de las ideas y las visiones que se tiene en la sociedad.
Asimismo, informó que es especialmente es la bancada de la oposición, quien en el mes y algo que llevan en la asamblea, los que en sus discursos que han sido fundamentalmente de descalificación, y no sobre un debate de ideas reales y profundas que ayude a avanzar una nueva cultura política en Venezuela.
De tal manera, Jaua comentó sobre lo dicho por Ramos Allup, que el Presidente de la república es un “Presidente electo y esta en ejercicio de sus funciones”. Además indicó “Que ninguna Fuerza Armada Nacional acompañaría una medida de golpe de estado parlamentario al presidente de la república”.
También acotó que “el chavismo esta firme entorno del liderazgo del presidente Nicolás Maduro y a la culminación del mandato constitucional que tiene el presidente de la república, ya que el fue electo por el pueblo, así como fue electa la asamblea nacional el 6 de diciembre”.
“Nuestra agenda principal es avanzar en la restitución de los derechos económicos de nuestro pueblo”, expresó Jaua.
De igual forma, el diputado por la banca de la patria indicó que no entiende porque le tienen tanto miedo a un referéndum revocatorio, ya que la constitución es muy clara y que si quieren salir del presidente Nicolás Maduro, “La constitución establece exactamente cual es el mecanismo a seguir”.
Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de un referéndum revocatorio, Elias Jaua respondió: “El partido esta trabajando para cualquier escenario político que la oposición les plantee”. Y esperan que estos estén dentro del marco constitucional, pero que también tienen que tener responsabilidad de ver otras circunstancias donde ellos escojan nuevamente el camino de la violencia y la desestabilización.
Además agregó que “Vamos a defender el mandato del presidente así como lo hicimos en el 2004 con el comandante Hugo Chavez” y “nosotros no le tememos a ningún escenario político electoral”, y que lo que ellos quieren es que nuestro país salga de la situación en la que está para así lograr nuevamente que el camino de la revolución sea humanamente gratificante.