Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Omar Infante batallará por la segunda base de Reales de Kansas City

Omar Infante no tiene el puesto de segunda base garantizado con los Reales de Kansas City. El experimentado infielder deberá demostrar durante los entrenamientos de primavera que puede volver a recuperar el estatus que tuvo hasta el inicio de la temporada anterior.

El gerente general de la organización, Dayton Moore, aseguró a principios de enero, que el puesto estaba abierto, pese a que Infante está en medio de un contrato por cuatro años y el equipo todavía tendrá que pagarle 17,75 millones de dólares.
Infante, de 34 años de edad, viene de una accidentada temporada en la que lidió con problemas en la ingle, la espalda, uno de sus músculos oblicuos y, en noviembre, se sometió a una cirugía para retirar astillas de hueso del codo derecho.
Ben Zobrist, que llegó de Oakland vía cambio y se encargó de la intermedia desde septiembre, se marchó como agente libre, lo que parecía en principio beneficiar a Infante, pero ahora aparecen en el panorama el puertorriqueño Christian Colón y, probablemente, el nicaragüense Cheslor Cuthbert.
“Vamos a usar a los mejores jugadores”, dijo Moore a MLB,com. “Omar es un gran segunda base, pero ofensivamente no lo ha hecho de la manera que esperábamos”.
“Enviaremos al mejor equipo al terreno cada noche”, insistió el ejecutivo, “y sé que Omar es capaz de ser ese tipo de jugador. Pero también nos gusta Colón”.
Mientras estuvo saludable, Infante impulsó 66 anotaciones en 2014, una marca en su carrera y estabilizó el infield de los Reales, en tanto que en la Serie Mundial de ese año exhibió un OPS de .924
LVBP