Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Pequiven ahorrará USD 250.000.000 al país por venta de gas

 El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este viernes la entrega de una licencia a Pequiven para estimular la inversión de 1.200 millones de dólares en el desarrollo petroquímico con el uso directo del gas.
“se van a procesar productos de esta licencia, para generar ahorros por 250 millones de dólares del país y ventas de gas fijo, estable, a buen precio a nuestra hermana Colombia”, dijo el presidente Maduro.
El presidente de Pdvsa Eulogio Del Pino detalló que esta decisión cruza dos motores como lo es“el motor de hidrocarburos que corresponde al gas y motor de petroquímica”.
“La petroquímica tiene como materia prima fundamental el gas, y nosotros en esta revolución por primera vez se está entregando un campo de gas a la industria petroquímica, de forma tal que va a tener su materia prima asegurada y es un campo que va a poder producir 300 millones de pies cúbicos de gas por día que van a ir directo al complejo Ana María Campo, eso nos va a permitir ampliar nuestras capacidades en la producción de resina que permitirá una reducción en importaciones de 250 millones de dólares”, acotó.
De igual manera agregó,”Este decisión genera fuentes de divisas donde estamos integrando un campo de gas a la industria petroquímica por primera vez en la historia del país(..) lo más importante de ambas decisiones es que prevé el uso de capital privado tanto nacional como internacional”, finalizó.