Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Jaua: El Presidente está en pleno ejercicio de sus funciones

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua aseguró este viernes que el presidente de la República Nicolás Maduro, fue electo y está en pleno ejercicio de sus funciones.
Desestimó las declaraciones del presidente de la AN, Henry Ramos Allup sobre la posibilidad de que Maduro salga del poder por abandono de cargo. Una opción que no requiere un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia.
Dijo que Ramos Allup debería tener más "racionalidad" al momento de anunciar este tipo de medidas. Sin embargo, enfatizó que el bloque oficialista no le teme a ningún proceso electoral que pueda desatarse. "Nosotros estamos trabajando para resolver los problemas de la gente". 

Autocrítica

Para Elías Jaua no es cierto que las políticas económicas del Ejecutivo generara consecuencias políticas negativas para el país."Produjo crecimiento económico durante varios años". 
Indicó que en todo caso no sería solamente el Gobierno quien tenga que rectificar, sino también el sector privado debe hacer una autocrítica. Se generaron estímulos que no fueron aprovechados por ese sector, dijo.
"Llegó el momento de que cada quien asuma su responsabilidad". 
Más adelante, mencionó que el sector privado prefiere seguir apostando a la "vieja manera" de generar ganancias a través del aumento de precios. 

Operación Gorgojo

Hay sectores privados y públicos que crearon un mecanismo de vulneración de los sistemas de extracción para beneficio propio, aseguró el diputado por el Psuv. 
"Creo que Venezuela tiene que hacer un compromiso ético en contra de la corrupción".
Recomendó que todos los involucrados en denuncias de corrupción salgan a explicar qué ha pasado en sus casos. 

Crisis económica

A Venezuela se le ha aplicado una estrategia de ataque a su economía, indicó Jaua, mientras llamó a hacer un análisis amplio del crecimiento económico que tuvo el país luego del 2002. 
Crecimiento que, según dijo, permitió hacer importantes inversiones en materia social y de infraestructura. 

Caso Polar 

El diputado a la AN explicó que Empresas Polar ha recibido 12 mil millones de dólares del Gobierno. "Un empresario que quiera al país no le pediría tantos dólares al Estado".
 Polar tiene sede en otros países por lo que Jaua consideró por qué no utilizar esos dólares que obtiene por esa vía para invertirlos en Venezuela.