Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

“Este es el ciclo más largo de precios bajos que hemos tenido en 45 años”

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, mencionó que la crisis que presenta el país en materia petrolera: “Es el ciclo más largo de precios bajos que hemos tenido en 45 años”.
Adicionalmente a esto, señaló que “se ha extendido por más de 20 meses la caída de los precios”.
También mencionó, que desde el año 2014 ya se visualizaba la situación petrolera que afronta el pais: “Desde enero del año pasado teníamos la búsqueda de la estabilización de los precios, ya los mismos habían caído”.
“El año pasado más de USD 3.000 millones, que estaban destinados a proyectos aprobados en la industria petrolera fueron diferidos. Lo que va a generar una crisis mayor porque son barriles que no van a salir”, explicó Del Pino.
En el mismo orden de ideas, recalcó que: “Se prevé la quiebra de muchas empresas por primera vez, en la industria petrolera”.
Referente a la producción petrolera mundial, donde se discutieron los precios del barril insistió:“Que es fundamental la decisión que se tomó de bajar la producción de petrolera para regular los precios del barril”.
Asimismo, anunció que los 14 motores que tienen la finalidad de incrementar la producción en el país, plantea la explotación de otros rubros, que en este caso sería el gas.
“Se van a producir 300 millones de pies cúbicos de gas por día, que van a ir directo al complejo Ana María Campos y estimamos que generará USD 90 millones en gas, que se importará a Colombia”