Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

COJEDES: MEP manifestó su rotundo rechazo a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional (AN).


El Secretario General del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) de Cojedes, partido perteneciente al Gran Polo Patriótico (GPP), Omar Linarez, manifestó su rotundo rechazo a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional (AN).
Agregó lo siguiente; “En realidad esa legislación debe ser considerada como Ley de Impunidad”, por tal motivo, hizo un llamado en nombre de la tolda morada en Cojedes a que “cerremos filas los revolucionarios y el pueblo patriótico que es mayoría para así rechazar como una sola voz esta nueva arremetida de la derecha que busca liberar a los culpables de muchas muertes ocurridas en abril de 2014”, expresó.
Recordó que la violencia política originada por Leopoldo López, causaron la muerte a 43 personas, hubo 878 heridos producto de estos mismos hechos, de la más de 40 ciudadanos muertos en los sucesos, 9 eran funcionarios del orden público. Tales con
secuencias de las acciones emprendidas por sectores de la oposición “no pueden quedar impunes y si se les da libertad como medida de esta Ley de Impunidad, estaríamos ante un escenario de injusticia”.
Por otra parte, manifestó que se ha querido obligar al Estado venezolano a dar libertad a los responsables de los hechos acaecidos en 2014 mediante la declaraciones de ex presidentes de derecha de algunos países, organismos internacionales controlados por el Imperio estadounidense, todo esto, “con la única intención de convertir a los victimarios en víctimas”, recordó Linarez que ninguna de estas acciones no tienen el poder para derogar ninguna sentencia judicial y menos para colocar a ningún dirigente político por encima de la ley que debe cumplir todo ciudadano sin importar su jerarquía política.
En cuanto a las razones de la posición asumida, Omar Linarez dijo que al ser aprobada sería una plataforma para legalizar la impunidad por crímenes cometidos contra los derechos humanos, de esta manera, se viola de manera abierta la Constitución. Por otra parte, la “Ley de Impunidad” que quiere la oposición aprobar será sancionada sin siquiera haber escuchado a las víctimas, en pocas palabras, sin ni siquiera haberlas oído en cuanto a cómo se sienten con relación al tema y de cuánto daño les ha significado la ausencia de su ser querido o la consecuencia física que conlleva como producto de la violencia desatada.
Finalmente, el que queden libres colocaría en riesgo a la sociedad una vez más, puesto que “estos criminales podrían volver a recurrir a la violencia política para drenar su odio una vez más, se pondría en riesgo edificios, centros educativos y preescolares quienes ya fueron víctimas durante los hechos acontecidos en abril 2014.”