Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Estado Islámico decapita a joven de 15 años por escuchar música

 El grupo terrorista Estado Islámico decapitó a un adolescente este viernes por el simple hecho de escuchar música occidental, el hecho sucedió en la ciudad iraquí de Mosul, según ARA Noticias.
Ayham Hussein de 15 años, fue detenido por el autodenominado Estado Islámico después de ser descubierto escuchando música pop en un reproductor de cd portátil.
Tras ser brutalmente golpeado, fue presentado ante un tribunal islámico, que lo condenó a muerte por decapitación en una plaza pública.
“Ayham Hussein fue capturado por los yihadistas mientras escucha la música pop en la tienda de su padre, ubicada en el mercado Nabi Yunis, en el oeste de Mosul”, le dijo una fuente a ARA Noticias.
Esta sería la primera ejecución de una persona en Mosul por escuchar música occidental.
“No existe ninguna disposición formal del tribunal de la Sharia que prohíbe escuchar música occidental”, agregó la fuente.
En los territorios que domina en Iraq y Siria, el Estado Islámico ha impuesto una justicia medieval y ejecuta a personas por haber blasfemado o por ser homosexuales.
La policía religiosa del grupo vigila que no se escuche música occidental en los autos, en las fiestas y en los locales. Según un comunicado que difundió el grupo hace dos años, “la música y las canciones están prohibidas en el islam porque no permiten que uno recuerde a Dios y el Corán y son una tentación y corrupción del corazón”.