Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Comisión de Desarrollo Regional inspeccionó obra de construcción de puente en El Tirado


La Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia, Tecnología Salud, Desarrollo Social y Protección a la Familia del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (CLEBC), realizó visita de inspección a la obra de construcción del puente en el sector El Tirado del municipio Girardot, informó el presidente de la comisión Omar Linares.
También estuvo presente en el recorrido la legisladora Arelis Pérez, allí, ambos junto a un representante del Instituto de Tierras (INTI) y Germán Perdono, vocero provisional y representante de los 25 colectivos campesinos y campesinas que hacen vida en El Tirado, visitaron el sector donde pudieron constatar que la obra de construcción del puente se encuentra detenida por lo que los habitantes de las zonas aledañas les manifestaron que como ente legislativo ellos deben investigar que sucedió.
Omar Linares valoró el aporte de la contraloría social la cual “trabaja de la mano con nosotros, como un solo Gobierno, el Poder Popular que esta ganado a vigilar que todo se haga bien”, dijo.
La Revolución Bolivariana ha venido realizando en el sector El Tirado una labor reivindicativa según recordó el parlamentario Omar Linares, ya que, esa zona se ha ido levantando gracias a que el Gobierno a través del INTI ha rescatado varias tierras. Se tiene previsto que el informe de inspección sea presentado ante la plenaria de la Cámara Legislativa para su consideración y así realizar las acciones pertinentes.
Todas las labores que se hagan en la zona es siempre tomando en cuenta el Plan de la Patria legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, específicamente en el quinto objetivo histórico, que habla de la preservación del medio ambiente.