Lo Último

.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Lugo: el subsidio anunciado por el Presidente será para las personas que realmente lo necesitan



Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la creación de una “Tarjeta Misión Socialista”, como un subsidio directo para alimentación y salud dirigido al programa social Hogares de la Patria, la diputada Nellyver Lugo presidenta de la Comisión Permanente de Salud, Alimentación y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), dijo que “ya presentamos varias propuestas para que la ayuda llegue a las personas que realmente lo necesitan”.

La Parlamentaria apuntó que “para que el subsidio que dará el gobierno nacional tenga viabilidad, propusimos que la ayuda sea de manera directa pero no puede ser recibida por una familia que tenga como ingreso más de dos salarios mínimos”.

“Otra propuesta, es que hay que buscar a familias o personas que no tengan un ingreso formal o claramente definido y que los hijos asistan a las escuelas públicas del Estado”.

Explicó Lugo, que se busca tener un abordaje social directo que minimice cualquier posibilidad de hacer entrega de la ayuda a personas que no la requieran y que sus intereses sean superiores y tergiversen el objetivo social de la revolución bolivariana, “porque se trata de buscar cada día justicia social”.

Dijo que, las propuestas serán entregadas al gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora y a la Ministra Iris Varela, quien es responsable política en Táchira, “de tal manera de recoger un sentimiento colectivo y el subsidio de alimentación sea más expedito para tatar de minimizar cualquier tipo de práctica que desdibuje la verdadera esencia de la revolución bolivariana”.

Resaltó Nellyver Lugo, que el gobierno nacional financiará esta ayuda social con los ingresos que recibirá el Estado a través del aumento de la gasolina e impuestos y así se atenderá a todas las familias necesitadas porque el subsidio es directo para alimentación y salud.

“Así lo anunció el Presidente Nicolás Maduro como parte de los programas sociales de la patria para las familias y como medida de protección a los niños y niñas de nuestro pueblo”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)