Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Rectores Universitarios exigen al Ejecutivo asignación de "presupuesto justo"

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) exigió al Ejecutivo nacional la asignación de un "presupuesto justo" para el pago de sueldos y salarios y funcionamiento de las universidades. 

A través de un comunicado, Averu se dirigió al país y a la comunidad universitaria para referirse a la actual crisis presupuestaria que afecta desde hace varios años a las universidades nacionales. 
"El presupuesto asignado a las Universidades venezolanas para su funcionamiento y el pago de sueldos y salarios resulta inferior a sus necesidades reales, lo que afecta el nivel de vida de los miembros de la comunidad universitaria, y las condiciones en que se desarrollan las actividades académicas, de investigación, extensión, administrativas y estudiantiles", indica parte del comunicado emitido.
De igual forma, destaca "la precaria situación de los salarios de los trabajadores universitarios" en cuanto a la demora en su cancelación, "debido a los recientes lineamientos gubernamentales que se vienen imponiendo a todas las Casas de Estudios Superiores".
Averu hizo un llamado a mantener las Casas de Estudios abiertas en actividades académicas y administrativas, "pese a la asignación deficitaria de recursos". Acotó que "cualquier amenaza de cierre será de entera responsabilidad del Ejecutivo nacional.GV
https://es.scribd.com/doc/313360211/Comunicado-Rectores-Universitarios-exigen-al-Ejecutivo-asignacion-de-presupuesto-justo