Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Pieza teatral rinde homenaje a los 50 años de la Cinemateca Nacional

El Ministerio para la Cultura presenta la obra teatral Lo que el cine nos dejo, dirigida por Miguel Issa y producida por el Grupo Dramo, como parte de la celebración del 50 aniversario de la Cinemateca Nacional.

Este trabajo reúne la danza, el teatro y la música en una propuesta creativa que rememora con nostalgia los años 40, 50 y 60 a través de escenas icónicas que definieron, como lo menciona su director, "la época dorada de la exhibición cinematográfica en Venezuela".
La puesta en escena incluye a 18 intérpretes sobre las tablas. El elenco de la obra está compuesto por Jonathan Mora, Sara López, Rodolfo Alonzo, Sthefany Marquina, Moisés Rivas, Margarita Morales, Ediluz Peña, Sabino Barbieri, Fernando Garantón, Carolina Martínez, y Christian Guerrero, entre otros, reseña un comunicado de prensa.
La presentación se llevará a cabo este domingo 22 de mayo en la Sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), a las 6.00 de la tarde.
Entre otras actividades previstas en el 50 aniversario de la Cinemateca Nacional el próximo 31 de mayo se llevará a cabo un conversatorio con antiguos presidentes y presidentas de esta institución en la Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes.
En dicha ocasión también se inaugurará la exposición Cinemateca Nacional, memoria, que estará desplegada en las salas 7 y 8 del MBA en Los Caobos en Caracas.