Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Operarios civiles participan en prueba de sistema antiaéreo



El ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, informó que como parte del Ejercicio Militar Integral de Independencia 2016 se desarrollan este sábado las pruebas de tiro del sistema portátil de disparo antiaéreo, en el cual participaran operarios civiles, de la Milicia y de las Fuerzas Armadas Nacionales.

"Estamos preparándonos políticamente y estratégicamente como país defensivo", afirmó el ministro durante un pase televisivo del canal del Estado desdedesde el Fuerte Guiacaipuro, en Charallave, estado Miranda, donde coordina las pruebas a nivel nacional Ejercicio Militar Integral de Independencia 2016.
Unos 1.500 efectivos que conforman la Milicia Bolivariana se han incorporado al Ejercicio, como elemento esencial para potenciar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con el objetivo de garantizar la defensa integral de la nación, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad.
Desde el Fuerte Guicaipuro, donde tiene su sede la Brigada de Defensa del Área Central, el ministro de la Defensa informó que el Ejercicio Independencia 2016 consta de tres fases.
Una es la fase preparativa de planificación, organización y entrenamiento con los seminarios descritos; la segunda está dedicada a las áreas de conducción y supervisión, donde se supervisa el trabajo de los órganos de Defensa Integral estatal, municipal y comunal y la última fase, concentrada en evaluación y análisis.
Padrino López, recalcó que el Ejercicio Independencia 2016 es presenciado por agregados militares de Rusia, México, Bielorrusia, Argentina, China, España, Vietnan, Trinidad y Tobago, Uruguay, Francia y Alemania.