Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Tips para cuidar el contorno de los ojos

El contorno de los ojos es una de las partes más sensibles de la piel por varias razones: es muy delgado, tiene muy pocas glándulas sebáceas,está muy expuesto al sol, viento, aires acondicionados y a los movimientos de la piel cuando sonreímos.
A continuación te damos unos tips para cuidarlo:
1- Como elegir el contorno más adecuado. Elegir el mejor contorno para nuestra piel, a veces no es tarea fácil, ya que existen muchos productos en el mercado y además normalmente están separados por edades y muchas veces no se trata de la edad que tengamos, sino de las necesidades de nuestro contorno. Normalmente es cierto que con la edad la piel va perdiendo grasa y se va haciendo más seca, por eso, es habitual que nos encontremos que los contornos de ojos para pieles más maduras, son mucho más nutritivos y untuosos, pero no debemos olvidar que existen pieles jóvenes muy secas con una necesidad de hidratación muy intensa y por otro lado, pieles maduras con el párpado muy graso, que no necesitan tanta nutrición. Por ello, a la hora de escoger lo importante es conocer nuestras necesidades, es decir, si un contorno al poco rato de aplicarlo no nos hidrata, se nos queda corto, o si por el contrario, usamos un contorno y nos salen pequeños granitos blancos debajo de los párpados, hay de dejar de usar de usarlo inmediatamente porque después nuestra piel tardará en eliminar esa grasa extra. Lo mejor es empezar por los más ligeros y si no son suficientes, luego podemos pasar a los más untuosos.
2- Donde aplicarlo: este punto es muy importante ya que (a no ser que la directriz del fabricante sea otra), la aplicación ha de ser en el hueso orbital, al rededor del ojo, nunca dentro de los párpados ( ni fijo ni móvil) ya que podría pasar al ojo y podrían producirse irritaciones. Por otro lado, si lo aplicamos debajo de la ceja, esa piel podría quedarse fofa, y hay contornos específicos para esa piel, pero por lo general es importante evitarla.
3- Protegerse del sol es fundamental cuando se trata de los ojos, es más, la mayoría de las personas tenemos un ojo más caído que el otro y suele coincidir con el lado de la ventanilla en el que vamos en el coche por ello es fundamental llevar gafas de sol o utilizar protección solar también en esa zona para evitar arrugas prematuras en la zona.
4- La textura también es importante, puede ser más ligera en formato Serum o en crema mas untuosa. Incluso para los ojos más secos podemos mezclar un serum primero y una vez que la piel lo haya absorbido podemos pasar a la crema.
5- Como aplicarlo es importante ya que si lo aplicamos en la dirección correcta, podemos ayudar a deshinchar en caso de que tengamos bolsas y si hacemos un pequeño masaje suave, podemos ayudar a mantener los ojos y las cejas en su sitio. En este vídeo os enseño mi técnica infalible.
Con información de Enfemenino