Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Padrino López: “Venezuela está preparada ante cualquier amenaza que se cierne en el país”

 El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este sábado que “Venezuela está preparada para atender cualquier amenaza que se cierne sobre el país“.
“Hoy Venezuela está amenazada, pero estamos preparándonos como siempre, como país defensivo, políticamente, estratégicamente defensivo para atender cualquier amenaza que se cierne sobre Venezuela. Desde Charallave estaremos monitoreando todo el ejercicio a nivel nacional donde están incorporados los Órganos de dirección de Defensa Nacional”, explicó Padrino López desde el Fuerte Guaicaipuro.
El Ministro de la Defensa informó que agregados militares de países como: México, Bielorusia, Argentina, China, Cuba, España, Perú, Vietnam, Trinidad y Tobago, Uruguay Francia y Alemania participan en los ejercicios de Acción Integral Independencia II 2016.
“Hemos presenciado aquí todas las potencialidades de nuestra defensa aérea (…) es bien conocido la dotación que nos dejó el comandante Hugo Chávez, para el mantenimiento de la presta operacional en estos sistemas de defensa aéreos de alta tecnología. Estas brigadas tienen la dotación de Sistemas de Defensa Buk-M 23 (…) son sistemas de armas que son capaces de enganchar a 50 Kilómetros y 24 blancos al mismo tiempo”, aseveró.
López destacó que en todo el territorio nacional “las seis brigadas de de Defensa Antiaérea están desplegadas con emboscadas simples y emboscadas integrales, en las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral”.
También se incorporaron 1.500 milicianos a la capacitación de alta tecnología.
“Hoy vamos a tener demostraciones de disparos del Sistema Portátil Iglas-S que van a ser disparados por operadores de la Milicia Bolivariana y por operadores del pueblo organizado es decir, estamos dando consolidación al nuevo pensamiento militar bolivariano que es la lucha de todo el pueblo”.
Por su parte, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, informó que se encuentra en el estado Zulia en la Práctica del Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016.