Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Se descubre solución tecnológica para el acceso de archivos secuestrados

 Si su caso es haber sido infectado por una de las nuevas variantes (v3 o v4) del ransomware TeslaCrypt y además los archivos cifrados tenían las extensiones .xxx, .ttt, .micro, .mp3 o no tuvieron cambios, llegó al mercado esta solución.
La herramienta de descifrado para TeslaCrypt permite acceder a los archivos secuestrados, esto surge como respuesta a los últimos meses, en los cuáles el Laboratorio de ESET Latinoamérica, logró cubrir este malware que se distingue por cifrar también archivos de videojuegos.
Es común que el mismo se propague junto a Locky, otro ransomware, y también a través del troyano Nemucod.
“Esta es una muy buena noticia y nos alegramos de haber logrado poner la herramienta gratuita a disposición de las víctimas de TeslaCrypt con tanta rapidez. De todos modos, debemos resaltar que el ransomware sigue siendo una de las amenazas informáticas más peligrosas del momento, y la prevención es esencial para mantener seguros a los usuarios”; mencionó Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Se aconseja ser cuidadosos al hacer clic en enlaces o archivos que se reciban en correos electrónicos o se vean en el navegador. Esto es particularmente importante cuando identificamos mensajes de remitentes desconocidos o que tienen apariencia sospechosa.
Además, es importante mantener los sistemas operativos y software actualizados,utilizar soluciones de seguridad confiables con múltiples capas de protección y realizar backup regularmente de toda la información valiosa en una locación offline. N24