Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Un muerto en Chile tras manifestación contra discurso de Bachelet

Un trabajador murió este sábado en medio de violentas manifestaciones en la ciudad chilena de Valparaíso, en respuesta al discurso anual que realizó la mandataria Michelle Bachelet y en el que celebró el avance de las ambiciosas reformas de su gobierno, como la educativa.
El discurso político de Bachelet, que no contó con grandes anuncios, quedó en segundo plano debido a la muerte de un guardia municipal a causa de un ataque incendiario provocado en medio de las protestas.
"No hay nada que justifique los hechos que hoy hemos presenciado y que lleve al fallecimiento de un trabajador inocente frente a estos delincuentes que se esconden en manifestaciones ciudadanas", señaló el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz.
"Bachelet expresa su más profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia. Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria".
El trabajador municipal cumplía funciones en un edificio patrimonial de la ciudad cuyo centro histórico fue declarado por Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Las calles de Valparaíso se transformaron en campo de batalla entre algunos manifestantes y la policía que con tanques lanza agua y gases lacrimógenos intentaba dispersar a la multitud. El lanzamiento de artefactos incendiarios provocó varios incendios en el lugar AFP