Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Maduro: “Jamás un soldado de Venezuela ha salido a dominar a ningún pueblo del mundo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Vargas en donde encabeza las prácticas de los Ejercicios Militares Independencia II 2016, dijo que: “Jamás un soldado de Venezuela ha salido a saquear o dominar a ningún pueblo del mundo”.
Durante la actividad el primer mandatario nacional extendió sus palabras de reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por el despliegue realizado desde el día de ayer (viernes) en el marco de las operaciones 2016. “Hoy tenemos una nueva Fanb con una nueva doctrina, nuevo apego y una nueva moral combativa de los libertadores, un apego al amor, la pasión y la historia de nuestro pueblo”
En ese sentido el jefe de Estado ordenó comenzar “jornadas educativas, formativa desde la Fanb hacia el pueblo, ya que tienen un nuevo concepto estratégico y debemos empezar a desarrollar las fuerzas especializadas para la fuerza para la conciencia y cada una de las tareas de la guerra armada y no armada”. Reiteró que “la FANB desde sus génesis histórica, son antiimperialista, anticolonialista y profundamente libertaria, rebelde y eminentemente chavista del siglo XXI”.
Maduro exhortó a todos los funcionarios de la Fanb a tener conciencia “porque la Fanb es columna de sostenimiento y de la propia existencia de la patria”. A propósito de ello reiteró “los imperios buscan destruir la unión cívico militar porque es sustento de la paz y el desarrollo de la República (…) somos un productos histórico, y hemos reencontrado el camino que nos llevó a ser potencia hace 200 años”.
“Es muy grande la historia que estamos viviendo y tiene una importancia fundamental porque Venezuela es una trinchera de paz y dignidad de América Latina”. En ese sentido expresó “este es el camino. Si queremos verdadera independencia y seguir construyendo el sistema económico,político, social; nuestro sistema sin intervenciones de ningún imperio, solo con la unión de América Latina y el Caribe será la consolidación de estos sueños”.
Venezuela no se mete con nadie, que nadie se meta con Venezuela, ese debe ser el canto de gloria. Nuestras tropas llegaron a las alturas más grandes de Sudamerica y desde entonces nuestra Fanb la mueve su deseo de igualdad, amor a la República y el deseo de libertad viviendo en igualdades”, expresó el mandatario nacional al recordar las acciones de acecho por parte de la derecha internacional.
Por otra parte el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro informó han hasta el momento han sido constituidos 238 Comité locales de abastecimiento (Clap), las cuales están atendiendo al 78% de la población, “están siendo asistida por todo estos ejercicios la alimentación como una de las bases fundamentales, además del fortalecimiento de la educación y los servicios públicos”.

Práctica del Ejercicio Independencia 2016 en Carabobo

Desde el estado Carabobo el Comandante de la región Estratégica de Defensa Integral Central, (Redi) M/G Carlos Osorio, detalló que fueron desplegados más de 10.000 funcionarios en el marco del ejercicio práctico de la defensa y orden público, “hemos puesto en funcionamiento con la unión cívico militar todo lo que tiene que ver con ejercito, la aviación y todos cuerpos de seguridad del Estado”.
En ese orden de ideas Osorio reiteró “todo debemos trabajar de manera mancomunada en la defensa de la nación”.