Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

CLAP de Lima Blanco organizados para enfrentar la Guerra Económica

ImagenEn el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle que se efectúa en Lima Blanco, cuyo objeto es ayudar a combatir la guerra económica que enfrenta el Gobierno Revolucionario que dirige el Presidente Nicolás Maduro, se realizó una jornada comunicativa en el Paseo la Alameda de Macapo, para el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que garantizan la justa distribución de los alimentos en la localidad.

En este sentido, el municipio reunió a beneficiarios, jefes de calles, autoridades de la Alcaldía y Gobernación del Estado Bolivariano de Cojedes, para compartir experiencias, informaciones de relevancia para solidificar la nueva estructura creada por el Gobierno Nacional, en beneficio del pueblo venezolano.

Estuvieron presentes Margaud Godoy, Secretaria General de Gobierno; Rubén Alí Cisneros, tutor político del municipio; Emmanuel Delgado, director del Ministerio de las Comunas en el estado Cojedes; Ruth de Morales, primera combatiente del municipio y Pedro López por el Psuv municipal.

Godoy explicó que es un encuentro de trabajo, pero sobre todo en donde cada actor debe tener claridad de cuáles son sus tareas, ya que aún no se han cumplido 2 meses desde que el presidente obrero Nicolás Maduro lanzó esta estrategia, que no se trata sólo de agarrar la bolsa y repartirla, sino una estrategia de defensa de la Patria.

Dijo que hay que hacer un mayor esfuerzo, para que se comprenda que es una acción que se pensó para dar respuesta al pueblo y estabilizar la distribución. La semana pasada ya se había logrado cubrir más del 50% de la población del estado Cojedes, “ya el presidente Nicolás Maduro hizo su parte, igual que la gobernadora Érika Farías, pero lo fundamental ha sido la participación activa de nuestro pueblo, como lo ha sido siempre”.

Carolina López, Representante del CLAP de la comunidad de Potrerito dijo “doy gracias a Dios, a la Revolución Bolivariana, al Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Érika Farías, ya que en mi comunidad se ha combatido la Guerra Económica, porque ya las personas no tienen que salir por allí a bachaquear, ya que cada quince días le llega su comida a la puerta de su casa”.

Acotó López, que en Potrerito los productores ya comenzaron la siembra de los cultivos autóctonos de la zona con la llegada de las lluvias, lo que permitirá en pocas semanas tener comida para la comunidad, el municipio y el estado Cojedes.

Seguidamente participó la Sra. Marina Franco, beneficiaria de la Urbanización José Laurencio Silva, quien dijo sentirse muy agradecida y orgullosa del Sistema de Distribución de Alimentos casa a casa implantado por el Presidente Maduro, que ayuda al pueblo a salir adelante frente a ésta esta guerra apátrida que busca desestabilizar el gobierno, pero no lo lograrán porque el pueblo está claro con la Revolución.

Rubén Alí Cisneros, Procurador General del estado y Tutor Político de Lima Blanco, señaló que “nosotros como pueblo necesitamos incorporarnos a la actividad productiva por pequeña que sea, en nuestros hogares, territorio, a fin de proveer los alimentos necesarios para el pueblo, y así hacerle frente a esta guerra”.

En este sentido, indicó Cisneros, que los CLAP son una nueva forma de organización popular que tiene dedos y manos dentro de la comunidad, que impide el avance de la Guerra Económica, que nunca antes habíamos tenido en Venezuela. Estas organizaciones no sustituyen los Consejos Comunales, ya que por el contrario fortalecen el trabajo de los mismos.