Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Barcelona y Sevilla apuntan al doblete en la final de Copa del Rey

El Barcelona, ganador de la Liga, y el Sevilla, reciente vencedor de la Europa League, se enfrentan el domingo (19h30 GMT) en la final de la Copa del Rey en un partido en el que ambos buscan hacer el doblete.

Ganar la Copa del Rey "redondearía una temporada espectacular", decía el viernes el centrocampista del Barça, Ivan Rakitic, exjugador del Sevilla.
El Barcelona, que defiende el título, podría convertirse en el primer equipo en lograr el doblete Liga-Copa dos temporadas consecutivas, desde que lo logró en las campañas 1951-1952 y 1952-1953.
Pese a su eliminación en la Liga de Campeones, el Barcelona, vigente 'rey de Copas' con 27 títulos, llega pletórico a esta final tras ganar una Liga luchada hasta la última jornada con el Real Madrid.
Sin embargo, enfrente tendrá a un Sevilla que también acudirá al estadio Vicente Calderón de Madrid lleno de euforia tras ganar el miércoles por tercera vez consecutiva la Europa League remontando una final que empezó perdiendo para ganar 3-1 al Liverpool.
El enfrentamiento de dos equipos grandes y dos entrenadores igual de apasionados augura un disputado partido, que se vio empañado de nuevo por una polémica política.
Si el pasado año, fueron los silbidos al rey Felipe VI y al himno nacional por parte de aficionados vascos y catalanes, en esta ocasión fue la decisión de la delegación del gobierno de Madrid de impedir la entrada de banderas indepedentistas catalanas la que disparó la polémica.
No obstante, un juez madrileño revirtió el viernes la medida, lo que ha apaciguado los ánimos dejando paso sólo a lo deportivo el domingo.AFP