Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Realizan reunión del Estado Mayor de Comunicación


Con la participación activa de comunicadores sociales y populares, en el Estado Bolivariano de Cojedes, se realizó el día de ayer una reunión del Estado Mayor de Comunicación con la presencia del tutor político en esta área Felipe Saldivia, quien es director del Diario Ciudad Caracas, con el propósito de debatir las líneas estratégicas de la Revolución con contenido informativo y publicitario.

En el mismo estuvieron presentes periodistas institucionales, jefes de prensa de las Alcaldías Bolivarianas, coordinadores de las diferentes unidades de prensa de la Dirección de Gestión Comunicacional y su Directora Irene Bondarenko, directores de emisoras comunitarias, voceros de la comunicación popular, el coordinador Estadal de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Alemán, el vocero estadal en comunicación Nestor Bolívar y la coordinadora de la dimensión comunicacional del Congreso de la Patria, el Frente Francisco de Miranda, Ciudad Cojedes, Zur Comunicantes, entre otros.

Saldivia, señaló que el Estado Mayor de Comunicación, es una instancia creada por el presidente Nicolás Maduro. Esta reunión de trabajo converge en el ajuste de los puntos estratégicos en comunicación y publicidad, para avanzar en esta área con contenidos en ciernes a los logros obtenidos durante el proceso revolucionario y en defensa de estos beneficios, así como también, salirle al paso a la guerra mediática que impulsa la oposición con campañas detractoras y el desmontaje de las trampas comunicacionales, que la derecha impulsa en contra de la gestión del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro, a través de sus medios de comunicación privados.

Las estrategias coyunturales de la Revolución presentadas por Saldivia, como líneas de vanguardia en la comunicación, información y publicidad, deben ser permanentes en los temas de las campañas del Plan de Administración de Carga, el Decreto de Excepción de Estado, la Guerra Económica, la Injerencia Imperialista contra Venezuela, ataque a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y la unidad cívico-militar, mayor promoción a la organización de Los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), la Agenda Económica Bolivariana, los quince motores, agricultura urbana, a través de todas las redes tecnológicas de la información, medios alternativos y comunitarios, y otras vías que se pudieren anexar para difundir, promocionar e impulsar la gestión del Gobierno Bolivariano.

Posteriormente a la instalación del debate de las líneas estratégicas comunicacionales y publicitarias por parte del tutor político para el estado Cojedes Felipe Saldivia, las intervenciones de los comunicadores sociales, populares y emisoras comunitarias, se activaron para aportar ideas y presentar inquietudes en relación a los temas expuestos. En este contexto se realizó un balance de los espectros radiales comunitarios y alternativos para buscar soluciones a las que por una causa u otra están fuera del aire.