Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Google muestra el Whatsapp del futuro

Si alguien nos preguntara cómo sería el WhatsApp del futuro, en esta predicción no andaríamos muy lejos de lo presentado ayer por Google en su conferencia I/O.

La compañía presentó Google Allo, una sofisticada aplicación de mensajería para el móvil que cuenta con una serie de ingredientes clave para competir. Google ya se había adentrado de alguna manera en la mensajería móvil con Hangouts, pero el gigante acaba de hacer borrón y cuenta nueva con un nuevo producto que aprovecha buena parte del potencial de los algoritmos de la compañía.

¿Qué es Google Allo exactamente? 

Se trata de un programa de comunicación en el móvil muy semejante a WhatsApp, pero que mejora en muchos aspectos la oferta existente en el mercado ahora mismo. 
Google ha puesto en la coctelera los mejores ingredientes de sus rivales, incorporando su magia particular y como consecuencia nos encontramos con una app de mensajería útil, versátil y muy divertida. Los de Mountain View han seguido hábilmente los pasos de Facebook al no exigir que el usuario de Allo tenga una cuenta activa en su sistema: basta con introducir el número de móvil para comenzar a utilizarlo.
Allo vendrá acompañado, como aplicación aparte, de Duo, una app de videollamadas que completa la oferta