Lo Último

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Bloque de Prensa Venezolano ante SIP: "Chávez pretende controlar las ideas"

El presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera, presentó ante la SIP la situación de Venezuela sobre libertad de expresión. Indicó que  "Chávez pretende controlar las ideas e imponer el silencio".

Destacó el caso del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga y manifestó que en lo que va de año han sido agredidos 113 periodistas. Dejó claro que "el periodismo en el país no bajará los brazos". "Los periodistas y los medios de comunicación, seguimos en la lucha “no nos doblegaran” recalcó

"El año pasado en Aruba, el presidente de Globovisión intervino en la Asamblea de la SIP y el Gobierno falsificó  su contenido y lo acusó de vilipendio, seguido de un sistemático hostigamiento. Lo han hecho comparecer en juicio y ha tenido que soportar arrestos. En todo caso no bajó los brazos, hasta que vio agotarse sus derechos y tuvo que salir del país", recordó Natera.

“El presidente de Globovisión ha enfrentado un sistemático hostigamiento judicial, arrestos y allanamientos ilegales a su residencia”. Como consecuencia “salió al exilio para proteger su integridad física”, destacó Natera.

Natera inició su discurso afirmando que “el bloque de prensa venezolano, el colegio nacional de periodistas el sindicato nacional de trabajadores de la prensa, la sociedad interamericana de prensa y destacas personas naturales y jurídicas de Venezuela y del hemisferio, han venido denunciando consistentemente las flagrantes violaciones por el gobierno del presidente Chávez a la constitución venezolana, al estado de derecho y a la libertad de expresión”.

Por su parte “los medios independientes defienden la constitución en Venezuela y el derecho del pueblo a la información libre, sin censura y son clasificados por el gobierno como medios privados, es una honrosa definición”. Señaló Natera.

No hay comentarios: